Telefónica se despide de su crisis

Las últimas cifras oficiales publicadas por el gigante de las telecomunicaciones español, Telefónica, anuncian un crecimiento del beneficio neto del 9,6% en lo que llevamos de año con respecto al año anterior. Este dato cobra particular relevancia si consideramos que los ingresos de Telefónica se vieron mermados durante el tercer trimestre del año por el fin del roaming en la UE. De no ser por la caída de ingresos del 14,6% producida durante los meses de julio y septiembre, Telefónica podría haber recibido aún mucho mayores ingresos este año.

Los ingresos de Telefónica subieron en el mes de septiembre hasta los 38.846 millones de euros, situando la deuda neta financiera de la empresa en 47.222 millones de euros, un 4.8% menos que en el año 2016.

El presidente de Telefónica saca pecho

Preguntado sobre el crecimiento de Telefónica este año, su presidente, el señor José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que estos resultados son fruto de las actividades estratégicas tomadas por la empresa y que no son casualidad, en ningún caso. El señor presidente afirma que el crecimiento de Telefónica es orgánico, sostenible y consistente, augurando un crecimiento mucho mayor en los meses venideros, a pesar de los reveses de la legislación internacional, como en el caso del roaming en la UE.