Sube el paro en más de 27.000 personas

Los últimos datos laborales para el mes de septiembre llegan con malas noticias para los españoles. A pesar de que la Seguridad Social haya sumado 26.318 nuevos afiliados, el número de desempleados registrados ha aumentado en 27.858 personas, el peor dato para el mes de septiembre desde que comenzó la llamada “recuperación económica” en el país.

Septiembre, un mes negro para el empleo

El mes de septiembre siempre ha sido un mes muy peligroso para los datos de empleo. Salvo contadas ocasiones, el noveno mes del año siempre ha registrado aumentos en el número de registrados a la cola del paro. Por lo tanto, se trata de una tendencia que no sorprende a muchos. Sin embargo, estamos hablando de un crecimiento mucho mayor del registrado desde hace unos años, lo cual podría marcar una nueva tendencia de decrecimiento en la economí española. A día de hoy, la economía española suma 3.410.182 desempleados.

Nuevo impulso a las contrataciones

El mes de septiembre es el mes de la vuelta al cole, con lo que un importante sector de la economía española vuelve a encender sus motores. Más de 50.000 nuevos afiliados al sector de la educación han hecho las cifras del paro mucho más llevaderas para este mes de septiembre. La vuelta al cole y la preparación de actividades extraescolares han abierto muchas posibilidades para profesionales del sector de la educación en España.

Parados de larga duración

Uno de los grandes problemas de la economía española y de su mercado laboral es la existencia de parados de larga duración. Se trata de personas con poca cualificación que están teniendo muchas dificultades para poder entrar de nuevo en el mercado de trabajo. El problema se incrementa cuando estos parados pasan a perder la ayuda del estado, con lo que su situación empeora gravemente.

Mientras tanto, asociaciones de empleo critican la pasividad del gobierno y reclaman más creación de puestos de trabajo mediante el incremento de gasto social y el fomento de contratos indefinidos.