Inversiones del Real Madrid en China

El Real Madrid ha presentado estos días una nueva propuesta en la capital china de Pekín para promocionar su nombre en China. El director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, acompañado del gran Ronaldo Nazario, han viajado a China para firmar un acuerdo que permita al club blanco contar con un parque temático exclusivo en China.

Emilio Butragueño, hablando un decente chino mandarín, ha afirmado que el Real Madrid está muy agradecido con los seguidores chinos. Y es que China cuenta con más de 185 millones de seguidores del fútbol mundial, convirtiéndolo así en el mayor público del mundo para este deporte. Si bien es cierto que la diferencia horaria impide un seguimiento diario de este deporte, el interés no deja de crecer y la Liga ya ha adaptado mucho de sus horarios a la franja horaria de China.

China, futura capital del fútbol mundial

 

De esta manera, se prevee que la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, al sur de China, habilite el primer parque temático dedicado al Real Madrid del mundo en el año 2021. El recinto contará con más de 12.000 metros cuadrados, con un museo exclusivo sobre la historia del Real Madrid, pantallas interactivas, restaurantes, tiendas y muchas otras facilidades exclusivas.

China vuelve a estar en la portada de las mayores empresas del mundo. El primer paso para el desarrollo del mercado futbolístico es la construcción de infraestructuras, como este parque temático para el Real Madrid, o el habilitado para Lionel Messi hace unos meses. Sin embargo, es muy probable que en los meses siguientes, otros clubes españoles e internacionales incrementen su inversión con la construcción de escuelas y academias de verano.

El presidente chino, Xi Jinping, es un reconocido fanático del fútbol mundial y desde siempre uno de sus objetivos ha sido convertir a China en una potencia futbolística mundial.