Viajando con tu smartphone

El smartphone se convierte durante las vacaciones en una herramienta básica, no solo para estar conectados con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo, sino para hacer más simples y cómodos nuestros días de relax fuera de casa. Según la cadena de moda online Showroomprive.com en el año 2014, un 45 % de sus ventas venían directamente de la aplicación del smartphone y la tablet. Y es que hay muchísimas gestiones que las hacemos a través de los móviles, por comodidad y rapidez, por eso este site te presenta el ‘top ten’ de las mejores apps para viajar que no deben de faltar en verano.

Las cinco mejores APP viajeras

Packing Pro

¿Te cuesta hacer la maleta? ¿Siempre te falta espacio al preparar tus equipajes? Con Packing Pro podrás hacer la maleta como si fuese un completo experto. Esta aplicación te informa de lo que necesitas para cada viaje, con una lista de hasta artículos de viaje a la que podemos añadir más elementos, permite hacer “maletas virtuales” en función del destino, señalar qué artículos tenemos ya en la maleta y cuáles fuera, catalogar cada elemento, crear copias de seguridad, compartir las listas vía email, Dropbox, etc.

PinPin ATM

Con esta aplicación podrás encontrar el cajero más cercano a tu posición. Funciona en más de 220 países gracias al GPS instalado en tu móvil. ¡Fundamental!

 

 

Touchnote

Con Touchnote podrás realizar fotos con tu móvil y transformarlas en postales reales. Añade un texto, la dirección y envíala a tus amigos. utiliza tu teléfono móvil para enviar increíbles postales a tus amigos. Funciona desde cualquier lugar del mundo.

 

AirBnB

Tal vez la aplicación más interesante para encontrar alojamiento. Olvídate del típico hotel y disfruta de unos días de vacaciones en un piso o casa de un particular. Contactar con el ‘casero’ en el chat en tiempo real para resolver tus dudas y conseguir más información sobre tu futuro hotelito. Cada vez son más las personas que deciden abandonar los canales tradicionales de hoteles, como booking o venere, para dar paso a nuevas tecnologías y reservan alojamiento desde sus teléfonos inteligentes al instante.

Google Maps

Como no podía ser menos, la mejor aplicación de mapas del mundo no puede faltar nunca en nuestro teléfono cuando salimos de viaje. Google Maps funciona en cualquier país del mundo y sus datos se actualizan constantemente. Ya sea una ruta senderista o una ruta en coche, o simplemente un paseo por una ciudad desconocida, ¡no te olvides de instalar Google maps en tu teléfono móvil!