El PIB de Estados Unidos vuelve a crecer

La mayor economía del mundo creció en torno al 3.1% durante el segundo trimestre de 2017, el mayor valor en lo que llevamos de año, y superó las expectativas del 3% fijadas por el Gobierno para el presente curso.

A pesar del impacto de los huracanes Harvey e Irma, la economía más grande del mundo continúa sacando músculo en lo que llevamos de año. Además, los expertos estiman que la economía se acelerará notablemente en lo que queda del año como fruto de las tareas de reconstrucción tras los desastres ocasionados por sendos huracanes.

Regreso a la senda del crecimiento

La economía del imperio liderado por Donald Trump está en plena fase de crecimiento y estos datos del PIB reflejan claramente esta tendencia. Mientras que la situación en Europa parece no mejorar demasiado, esta circunstancia parece no afectar a la balanza de pagos de los Estados Unidos, cuya moneda se mantiene por debajo del euro, facilitando mucho las exportaciones de bienes.

Las previsiones del polémico Donald Trump se van cumpliendo con creces. El presidente de los Estados Unidos afirmó que la economía del país crecería entre el 3% y el 4% en este presente año. Dichos datos fueron recibidos con mucho escepticismo por los mercados, pero a día de hoy todo parece indicar que este objetivo de crecimiento se alcanzará sin grandes problemas.

Perspectivas de futuro

La economía estadounidense llevaba más de 10 años creciendo por encima del 3%, víctima de la crisis mundial de 2008 de hoy parece estar recuperándose. La economía de los Estados Unidos creció un 1.6% en el año 2016, casi la mitad de lo previsto para este año 2017.