Cristiano ronaldo, Mejor Jugador para la FIFA

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ha proclamado como mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo, según el premio de la FIFA al mejor jugador del mundo. El delantero portugués, de 32 años, consiguió alzarse el año pasado con la Liga, la Copa de Campeones y el Mundial de Clubes. Según las votaciones de los capitanes y periodistas de todo el mundo, Cristiano Ronaldo se ha hecho un 43,16% de los votos, frente al 19,25% de Lionel Messi y el 6,97% de Neymar Jr.

De la misma manera, el entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, se alzó con el premio al Mejor Entrenador de 2016 con el 46,22% de los votos, por encima de Antonio Conte, con 11,62% y el 8,78% de Allegri.

A pocos meses del final del año 2017, Cristiano Ronaldo sigue siendo el favorito para alzarse con el Balón de Oro, el premio más prestigioso del mundo entregado pro la revista de France Football. Con este Balón de Oro, el jugador portugués igualaría a Lionel Messi con 5 galardones, un hito en la historia del fútbol.

Buenas noticias en un año negro

Cristiano Ronaldo podría poner así un broche de oro a un año que comenzó con muchas turbulencias en su vida profesional y personal. Por un lado, su rendimiento en el club madrileño no ha sido ideal desde el comienzo de verano. Además, a principios de año, el delantero portugués se vio salpicado por un escándalo fiscal, donde fue acusado de evadir millones de euros del fisco español. Al igual que sucedió con Lionel Messi tras su año de galardones, pareciera que los mejores jugadores del mundo también son los mejores evadiendo impuestos en España.