Candidatos mundiales de Sudamérica

Los deportes no logran quedarse atrás en tanto a noticias y es porque en el área del futbol podemos presentar una gran e importante selección de noticias referente al futbol y es que comenzando por una de las grandes, podemos decir que Uruguay le ganó a Bolivia y se clasificó como segunda en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Fue una fiesta completa que se logró en el momento en que Uruguay se proclamara ganador del partido contra Bolivia en un enfrentamiento que termino con 4-2, sellando así la clasificación directa del equipo hacia el Mundial de Rusia, conquistando una inédita segunda posición en la tabla final.

Uruguay fue capaz de cerrar las eliminatorias con 31 puntos, con 10 menos que Brasil, Argentina con 28 y Colombia con 27 que completaron el cuarteto de equipos sudamericanos que jugarían en la Copa del Mundo mientras que pero con 26 puntos jugara en la repesca internacional contra Nueva Zelanda. Chile que es el actual bicampeón de América, no jugará el Mundial después de perder contra Brasil en un 3-0.

Messi, el ídolo de Argentina

Otra noticia bastante relevante en el área del deporte es que Messi clasificó a la albiceleste para Rusia 2018. El astro argentino logró llevar a la selección Argentina a la victoria cundo le gano a Ecuador en un enfrentamiento 1-3 a Ecuador en el estadio o limpio de Atahualpa, en un partido decisivo de las eliminatorias a Rusia 2018, que comenzó con el ganando tricolor un gol madrugador de Romario Ibarra. Los organizadores del mundial ya pueden respirar tranquilos. La albiceleste clasifico Rusia 2018, imponiéndose en la altura de quito con la fenomenal tripleta del crack del FC Barcelona.

Y finalmente tenemos a Brasil, que en el enfrentamiento Brasil-Chile no dejó que el bicampeón llegara a Rusia 2018 venciéndolo en un enfrentamiento 3-0 en el estadio Allianz Parque donde el primer gol fue marcado por Paulino a los 55 minutos, Gabriel Jesús a los 57 minutos y a los 90+3’ el tercer tanto. Con este resultado y el empate de Perú ante Colombia, el combinado chileno resultó eliminado y no podrá estar presenta en la Copa del Mundo del próximo año.