Nobel de Química a la Criomiscropia Electrónica

La ciencia avanza y conforme a ella comienzan a surgir nuevos descubrimientos y estos necesitan de ser expresados hacia todas las personas que se interesan por la ciencia, las noticias cada día crecen cada vez más sin importar el tipo de titular que esta lleve y si a un usuario le gusta, las noticias acerca de la ciencia siempre suelen ser interesante como en el caso de una de las más recientes.

El nobel de química premio la criomiscropia electrónica de los científicos. En este caso la oportunidad de hablar fue del científico suizo en Estocolmo, Jacques Dubochet, el estadounidense Joachim Frank y el británico Richard Henderson, quienes fueron galardonados este miércoles con el nobel de química por la criomiscropia electrónica, un método que promete revolucionar la observación de las celular y la construcción de dimensiones.

Gracias a estos hallazgos científicos ahora se pueden producir estructuras moleculares tridimensionales, lo cual para la actualidad es un gran avance, esto fue argumentado por uno de los jurados lo que significa que se pueden fotografiar en una resolución muy alta.

Descubriendo el origen del miedo

El experimentar el miedo es una de las peores sensaciones que pueden existir y es por ello que un grupo de investigadores se han encargado de descubrir como borrar estos recuerdos que trastornan a nuestra mente. En Madrid un grupo de investigadores de la universidad en Riverside han ideado un método para que se pueda ser posible eliminar selectivamente los recuerdos del miedo particular, debilitando las conexiones entre las células nerviosas y las neuronas que se encuentran involucradas en la formación de estos recuerdos.

El proyecto fue realizado para ayudar aquellas personas que han pasado por situaciones traumáticas y se mantienen en la actualidad con el instinto del miedo. Aunque este caso fue estudiado en agosto del presente año, en la actualidad se continúan obteniendo informes de los avances del estudio, según un biólogo japonés se dice que mientras las personas sean más capaces de saber cuáles son sus verdaderos temores, será mucho más fácil el deshacerse de ellos.

Esta investigación fue realizada a un modelo de ratón y así surgieron ideas de cómo se puede tratar mucho mejor el ERPS y las fobias especificas del cerebro, las neuronas se logran comunicar entre sí de conexiones sinápticas y se transmiten hacia otra neurona receptora por medio de los neurotransmisores capaces de albergar toda la información.